EducaMadrid     La Suma de Todos

Agenda

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Actividades de Formación en línea del Profesorado

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS
CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA

Tanto para solicitar la inscripción como para participar en los cursos en línea ofertados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid es IMPRESCINDIBLE disponer de una cuenta de correo electrónico de EducaMadrid, y tener bien presente el nombre de usuario y contraseña de la misma. Sin estas credenciales es imposible acceder a la oferta de cursos de formación en línea.

Si no dispone de una cuenta de éstas, póngase en contacto con el coordinador TIC de su centro, él realizará las gestiones necesarias para dotarle de una. Puede consultar esta información que le aclarará todo el proceso.

En esta sección aparecen las actividades de formación en línea para el profesorado de la Comunidad de Madrid.

Las actividades puede adoptar estos estados:

  • Plazo de inscripción no iniciado: Son las actividades cuyo plazo de inscripción aún no se ha abierto. Aparecen en color azul.
  • Plazo de inscripción abierto: En estas actividades ya se ha iniciado el plazo de inscripción. Aparecen en color verde.
  • Plazo de inscripción cerrado: Son las actividades que no admiten más inscripciones, pero que aún no han dado comienzo. En color rojo.
  • Iniciado: Son las actividades que se están celebrando actualmente. Aparecen en color negro.
  • Fechas por determinar: Se trata de actividades que aún no tienen asignadas fechas de realización. Aparecen en color naranja.
  • Finalizado: Son las actividades que ya han concluido. En color gris atenuado.

Se puede hacer un filtrado de estas actividades según las siguientes opciones:

  • Todas las actividades: Todas las actividades de formación, ordenadas por fecha de inicio.
  • Actividades en plazo de inscripción: Actividades de formación para las que se ha iniciado el plazo de inscripción.
  • Actividades iniciadas: Actividades que ya han dado comienzo. Aquí también aparecerán aquéllas que aunque no hayan empezado, su plazo de inscripción está cerrado.
  • Actividades finalizadas: Actividades que ya han concluido.

Y todo esto tanto para el curso académico actual, como para los anteriores.

Una vez hecha la selección, las actividades aparecerán en una tabla, clasificadas por el nombre de la actividad, el departamento organizador y el período de inscripción o de realización.

Pulsando sobre el título de la actividad se accede a la ficha completa de la misma, así como a los recursos que, en su caso, se haya creído importante incluir. Unos días después de finalizado el periodo de inscripción (3 ó 4), aquí también aparecerá la lista de admitidos a la actividad.

La primera de las opciones de este menú da acceso a un buscador de actividades por título, así como a un formulario de búsqueda avanzada, mucho más completo que le permitirá realizar la búsqueda con más criterios: destinatarios, modalidad, área, etcétera.

 


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Formación del Profesorado en línea, D.G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Comunidad de Madrid