EducaMadrid     La Suma de Todos

Agenda

Agosto 2018
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Instrucciones

 

Si estamos interesados en la formación en línea que ofrece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el primer paso que hemos de dar es comprobar cuál es la oferta formativa, y cuáles de esas actividades están en período de inscripción. Lo hacemos pulsando sobre la opción [Formación] del menú superior:

 

Haz clic en

 

Esto nos lleva a una página informativa con un menú a la izquierda que nos permite acceder a todas las actividades que componen la oferta, que aparecen organizadas según distintos estados: en plazo de inscripción, iniciadas, finalizadas, etc. Si pulsamos en una de esas categorías aparecerá un listado de las actividades de esa categoría en la pantalla principal. Por ejemplo, si estamos interesados en las actividades que están en plazo de inscripción:

 

Haz clic en

 

Después accedemos a la ficha de cada actividad pulsando sobre su nombre directamente:

 

Haz clic en el curso que te interese

 

En ella aparecen todos los detalles de la actividad: número de créditos, contenidos, objetivos, tutores, fechas, etc.

La convocatoria de los cursos de formación en línea se anunciará con tiempo suficiente. Se hará mediante un artículo que aparecerá en las páginas de la formación en línea (éstas en las que se encuentra en este momento) y en las del CRIF Las Acacias. En dicho artículo aparecerán las normas que rigen la convocatoria, el calendario, la composición de la oferta de cursos de formación en línea y cualquier otra información relevante. Conviene leerlo detenidamente porque la inscripción en los cursos de formación en línea supone la aceptación tanto de las normas de la convocatoria como de las que se encuentran en las presentes instrucciones.

Una vez que hayamos decidido la actividad o actividades (podemos solicitar en la la inscripción hasta en cinco) y se haya abierto el plazo de inscripción, nos dirigiremos a la plataforma de inscripción que se encuentra en la dirección (cópiela en su navegador o marcador para acceder a ella directamente, pues es la única forma de hacerlo):

http://inscripciones.educa.madrid.org/formacionenlinea/

Cuando entremos en dicha plataforma tendremos que rellenar un formulario con nuestros datos personales y laborales, y también elegir el curso o cursos en los que deseamos solicitar la inscripción. Si elegimos varios, hasta un máximo de cinco como ya hemos mencionado, lo haremos por orden de preferencia, de forma que si no hubiera plazas suficientes en el que hayamos elegido en primera opción, se intentaría en el elegido en segunda opción y así sucesivamente.

Hay que tener en cuenta que el orden de prioridad en la elección de los cursos está por encima del orden de solicitud. Esto quiere decir que si hemos solicitado un curso en tercer lugar, todos aquellos que lo hayan solicitado en primer y en segundo lugar serán admitidos en él antes que nosotros, independientemente de su orden de solicitud.

Para tener acceso a este formulario de inscripción es IMPRESCINDIBLE disponer de una cuenta de correo electrónico de EducaMadrid. Si no dispone de ella, póngase en contacto con el coordinador TIC de su centro, él realizará las gestiones necesarias para dotarle de una. Puede consultar esta información que le aclarará todo el proceso.

Tras rellenar y enviar este formulario la plataforma proporciona un mensaje comunicando que el proceso se ha llevado a cabo correctamente. También asigna a nuestra solicitud un código con la forma fecha- nº orden - nº DNI. El número de orden, que es la parte dentral del código, es el número de solicitud y se asigna de acuerdo con el momento en el que se haya hecho dicha solicitud, esto es, la primera persona inscrita tiene el número 1, la segunda el número 2, ...

Puesto que las plazas se adjudican atendiendo al número de orden de la solicitud conviene conservar este mensaje como resguardo de nuestra inscripción. La plataforma no sólo proporciona la posibilidad de imprimir o de guardar este resguardo como documento PDF, sino que también procede a enviarlo a nuestro correo de EducaMadrid.

Una vez finalizado el plazo de inscripción en la ficha web de la actividad aparecerán primero las listas provisionales de admitidos y de espera y, tras un período de incidencias, las listas definitivas de admitidos y de espera al curso:

 

Haz clic en

 

Estar admitido en un curso implica automáticamente quedar citado para alguna de las sesiones presenciales que se celebrarán los días y horas indicados en la ficha web de la actividad. La asistencia a alguna de estas sesiones es obligatoria y la persona admitida que no asista a ninguna de dichas sesiones causará baja en el curso y será sancionada con la imposibilidad de inscribirse en cursos ofrecidos por la Red de Formación Permanente del Profesorado durante el plazo de un año natural, a contar desde la fecha de comienzo del curso del que causa baja.

Se recomienda a los primeros integrantes de las listas de espera que asistan a alguna de estas sesiones, pues únicamente de este modo podrán ocupar las vacantes que pudieren crearse. En estas sesiones se informará sobre el contenido y el desarrollo del curso, a la vez que se aportarán instrucciones para movernos con soltura en el Aula Virtual (http://formacion.educa.madrid.org/)

 

Haz clic en

 

El comportamiento en el Aula Virtual, como espacio para compartir y construir conocimiento, debe estar acorde con dichas funciones, exigiéndose respeto a todos los participantes así como a las normas que se marquen en cada convocatoria.

 


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Formación del Profesorado en línea, D.G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Comunidad de Madrid