Julio 2018
008.PORTAL DE RECURSOS DIDÁCTICOS EDUCAMADRID AVANZADO

REQUISITOS: - Ser personal docente en activo en algún centro de la Comunidad de Madrid. Los profesores interinos y aquellos que trabajen en centros concertados o privados deberán presentar, en la sesión presencial, un certificado en el que conste código de centro, NIF, titulación, materias y niveles impartidos, expedido por el centro en el que presten servicio.

- Disponer de una cuenta de usuario de EducaMadrid.

- Tener conocimientos medios del portal EducaMadrid por realizar el curso básico o ser usuario del mismo.
PRESENCIALES:
TUTOR/ES: JESÚS TREJO FERNÁNDEZ.
Asesor TIC del SUPE, DAT Madrid-Oeste.
Licenciado en Filología Hispánica.
Responsable de la página web de la DAT Madrid Oeste.
Ponente y tutor de cursos de formación del profesorado.

FRANCISCA GARCÍA BERNAL.
Licenciada en Ciencias Matemáticas con amplia experiencia en cursos presenciales sobre el portal EducaMadrid.
OBJETIVOS: 1. Aprender a crear diferentes apariencias y estilos visuales en los espacios virtuales, adaptándolos a los alumnos y a los contenidos tratados.
2. Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para crear contenidos de aprendizaje en el entorno de EducaMadrid, así como importar contenidos digitales de otras herramientas de autor y repositorios de contenidos educativos.
3. Aprender a crear estructuras de navegación y uso en los espacios virtuales de aprendizaje.
4. Aprender a crear y gestionar comunidades virtuales de aprendizaje en EducaMadrid.
5. Conocer y utilizar herramientas de colaboración en los espacios de aprendizaje de EducaMadrid.
6. Conocer las posibilidades de interacción del portal EducaMadrid con servicios de la Web 2.0 y con redes sociales.
CONTENIDOS: 1. Creación y gestión de comunidades virtuales.
2. Introducción al diseño web accesible.
3. Creación y visualización de contenidos digitales con el gestor avanzado de EducaMadrid.
4. Herramientas colaborativas disponibles en el portal EducaMadrid y la integración con otros entornos Web 2.0.
METODOLOGÍA: El Aula virtual de EducaMadrid será el espacio de aprendizaje en el que los alumnos consultarán los materiales didácticos, realizarán las actividades propuestas, presentarán los trabajos establecidos e interactuarán entre sí y con los tutores. Desde la tutoría se informará del comienzo y finalización de cada bloque de contenidos así como de las fechas de entrega de las tareas.
LUGAR: La sesión presencial de inicio del curso se celebrará en el CRIF "Las Acacias"; el resto de la actividad se realizará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado [http://formacion.educa.madrid.org] (para acceder a ella copie y pegue esta dirección en la barra de direcciones de su navegador)
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 14 Octubre 2014
FIN DE ACTIVIDAD: Viernes, 19 Diciembre 2014
FECHAS/HORARIO: - La asistencia a la sesión presencial será obligatoria aunque anteriormente se haya realizado formación en línea. Se recomienda a las veinte primeras personas de la lista de espera que asistan a alguna de estas sesiones, ya que este es un requisito imprescindible para poder ocupar alguna plaza que quede vacante.

Las fechas para su celebración son las siguientes:
--> jueves 9 de octubre de 2014 de 12:00 h a 13:30 h (profesores que trabajen en turno de tarde o nocturno, aportando justificante del centro)
--> jueves 9 de octubre de 2014 de 17:00 h a 18:30 h
--> viernes 10 de octubre de 2014 de 18:30 h a 20:00 h

- Se ruega llegar con, al menos, 15 minutos de antelación para comenzar las sesiones puntualmente.

- Si no se asiste a ninguna de estas sesiones, se causará baja automática en el curso y se aplicará la correspondiente sanción.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 29 Septiembre 2014
hasta el Jueves, 02 Octubre 2014
RESPONSABLE: Esteban Román Castellanos
EVALUACIÓN: Realización y superación de las actividades obligatorias propuestas que incluye un trabajo final de aplicación didáctica de los conocimientos adquiridos.
OBSERVACIONES: - La admisión en el curso no se notificará por correo electrónico, ni telefónicamente. Para comprobar si ha sido admitido debe consultar las listas provisionales y las definitivas que aparecerán en la pestaña Listado de admitidos.

- Tendrán preferencia los docentes que participen en el programa de integración de nuevas tecnologías de los Institutos de Innovación Tecnológica (IIT) y que estén incluidos en las listas de detección de necesidades proporcionadas por la Consejería de Educación para esta convocatoria.

- Para cualquier problema o duda que surja puede enviar un correo electrónico a la dirección tic.crif.acacias@educa.madrid.org