Octubre 2018
(145) PLAN DE CONVIVENCIA DE CENTRO. PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR. PRIMARIA

REQUISITOS: - Impartir clase en E. Primaria.
- Inscribirse en el curso junto con al menos dos docentes más del mismo centro educativo, siendo al menos uno de ellos miembro del equipo directivo.

Los que se inscriban en este curso no deberán hacerlo en ningún otro de la presente convocatoria. Se recuerda que no se permite la realización de dos cursos en línea tutorizados simultáneamente.

Además de los los recogidos en la convocatoria, aceptar las siguientes condiciones:
TUTOR/ES: ASTRID RODRÍGEZ ROVIROSA
JULIA AGUADO VELASCO
LAURA LASO TÁRRAGA

COORDINADOR DEL CURSO: JOSÉ ANTONIO LUENGO LATORRE
OBJETIVOS: 1.-Revisar y mejorar el Plan de convivencia del centro.
2.- Acompañar en la puesta en marcha del Plan de convivencia.
CONTENIDOS: 1.- Este curso está basado en el Documento de Apoyo para la elaboración y revisión del Plan de Convivencia en los centros educativos, elaborado por la Subdirección General de la Inspección Educativa.
2.- Se realizará un recorrido por las distintas etapas del proceso: designación de responsables, sensibilización, diagnóstico, planificación, evaluación y difusión.
METODOLOGÍA: El Aula Virtual de Formación del Profesorado será el espacio de aprendizaje en el que los alumnos consultarán los materiales didácticos, realizarán las actividades propuestas, presentarán los trabajos establecidos e interactuarán entre sí y con los tutores.
Desde la tutoría se informará del comienzo y finalización de cada bloque de contenidos así como de los plazos de entrega de las tareas.
LUGAR: ¡¡IMPORTANTE!! Debido a las características especiales de este curso, SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://formacion.educa.madrid.org/course/view.php?id=283
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 13 Febrero 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 14 Mayo 2018
FECHAS/HORARIO: Los profesores admitidos en este curso deberán conectarse al Aula Virtual de Formación del Profesorado y realizar las actividades de la sesión virtual obligatoria, completando así el proceso de matriculación. El plazo para realizar esta sesión será, estrictamente, del 13 al 19 de febrero inclusive.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 22 Enero 2018
hasta el Lunes, 05 Febrero 2018
RESPONSABLE: Catalina Molano Alvarado (cmolano@educa.madrid.org)
OBSERVACIONES: ¡¡IMPORTANTE!! Debido a las características especiales de este curso, SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:

- Esta actividad certificará 7,5 créditos.
- Por razones administrativas y técnicas, como es habitual, el certificado de la actividad se obtendrá a partir del mes junio de 2018.
-Para cualquier problema o duda no contemplada en el documento de preguntas frecuentes: goo.gl/AuNLNc puede enviar un correo electrónico a la dirección
- No es estrictamente necesario conocer Moodle para realizar el curso, pero es aconsejable tener nociones básicas para realizar el curso de forma cómoda en las horas certificadas.