Octubre 2018
(138) PAISAJES DE APRENDIZAJE

REQUISITOS: Además de los los recogidos en la convocatoria, aceptar las siguientes condiciones:
TUTOR/ES: POR DETERMINAR
OBJETIVOS: 1. Personalizar el aprendizaje a través de paisajes de actividades.
2. Experimentar un modelo didáctico que permite trabajar diferentes elementos curriculares y atender a la diversidad de nuestros alumnos/as.
3. Diseñar itinerarios personalizados de aprendizaje que permitan integrar las inteligencias múltiples con los diferentes niveles de rendimiento cognitivo de la taxonomía de Bloom.
4. Vivenciar un paisaje de aprendizaje gamificado.
CONTENIDOS: Paisaje de entrenamiento:

1. La personalización del aprendizaje.
2. Las Inteligencias Múltiples y su aplicación en el aula.
3. La Taxonomía de Bloom.
4. Matriz de Zone y Paisajes de Aprendizaje.

Plan de Ataque:

5. Diseño de un Paisaje de Aprendizaje.
6. Conexión con el Currículum.
7. Evaluar un Paisaje de Aprendizaje.
8. Paisaje de Aprendizaje en un entorno gamificado.
9. Cómo digitalizar un Paisaje de Aprendizaje.
METODOLOGÍA: Los alumnos/as experimentarán los contenidos del curso a través de un paisaje de aprendizaje.

De esta manera, trabajarán actividades propuestas para las diferentes inteligencias y niveles de la taxonomía, con el objetivo de interiorizar el proceso y trasladarlo posteriormente al aula.

A lo largo del curso, los alumnos construirán su propio paisaje de aprendizaje.
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 13 Febrero 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 14 Mayo 2018
FECHAS/HORARIO: Los profesores admitidos en este curso deberán conectarse al Aula Virtual de Formación del Profesorado y realizar las actividades de la sesión virtual obligatoria, completando así el proceso de matriculación. El plazo para realizar esta sesión será, estrictamente, del 13 al 19 de febrero inclusive.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 26 Enero 2018
hasta el Lunes, 05 Febrero 2018
RESPONSABLE: Esteban Roman Castellanos (eromancastellanos@educa.madrid.org)
OBSERVACIONES: - Esta actividad certificará 7,5 créditos.
- Por razones administrativas y técnicas, como es habitual, el certificado de la actividad se obtendrá a partir del mes junio de 2018.
-Para cualquier problema o duda no contemplada en el documento de preguntas frecuentes: goo.gl/AuNLNc puede enviar un correo electrónico a la dirección