Noviembre 2018
(1XX) DISEÑA UNA ACTIVIDAD COOPERATIVA Y DIGITAL PARA EL AULA (DEL PAPEL A LA NUBE 2)

REQUISITOS: Además de los los recogidos en la convocatoria, aceptar las siguientes condiciones:
- Equipos de centro constituidos por, al menos, un miembro del equipo directivo, el coordinador TIC y otro profesor del centro.
TUTOR/ES: Por determinar
OBJETIVOS: Aprender a llevar diseñar y poner en práctica un trabajo cooperativo en el aula (para hacer proyectos colaborativos entre los alumnos)
CONTENIDOS: Módulo 1. Trabajar en equipo: colaborar, compartir y co-crear
Módulo 2. Evaluar el trabajo en equipo: Rúbricas
Módulo 3. PF (Recurso de aula para trabajar (y evaluar) cooperativamente y atendiendo a la diversidad)
METODOLOGÍA: La estructura del curso es modular y secuencial.

Durante el curso, se solicitarán retos que deben ser realizados en el aula, de cada asistente. Esto nos permitirá, incorporar la visión del estudiante al proceso de aprendizaje docente e incorporarlos como miembros del equipo de aprendizaje.
LUGAR: Aula Virtual de Formación del Profesorado http://formacion.educa.madrid.org/
INICIO DE ACTIVIDAD: Por determinar
FIN DE ACTIVIDAD: Por determinar
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Por determinar
RESPONSABLE: Laura Colorado Ortiz (lcoloradoortiz@educa.madrid.org)
OBSERVACIONES: - Por razones administrativas y técnicas, como es habitual, el certificado de la actividad se obtendrá a partir del mes junio de 2019.
-Para cualquier problema o duda no contemplada en el documento de preguntas frecuentes: goo.gl/AuNLNc puede enviar un correo electrónico a la dirección tic.crif.acacias@educa.madrid.org, desde la cuenta de correo de EducaMadrid del interesado.