Mayo 2019
(185) CREA UNA ACTIVIDAD COLABORATIVA Y DIGITAL PARA EL AULA

REQUISITOS: Además de los los recogidos en la convocatoria, aceptar las siguientes condiciones:
CERTIFICACIÓN: 3
TUTOR/ES: Álvaro Cruz García
OBJETIVOS: - Diseñar y crear actividades colaborativas para los alumnos.
- Trabajar en equipo con los compañeros de curso.
- El curso está planteado para llevar a la práctica en el aula durante su duración.
CONTENIDOS: Módulo 1. Trabajar en equipo: colaborar, compartir y co-crear.
Módulo 2. Evaluar el trabajo en equipo: Rúbricas.
Módulo 3. Proyecto Final (Recurso de aula para trabajar (y evaluar) cooperativamente y atendiendo a la diversidad).
METODOLOGÍA: La estructura del curso es modular y secuencial.

Durante el curso, se solicitarán retos que deben ser realizados en el aula, de cada asistente. Esto nos permitirá, incorporar la visión del estudiante al proceso de aprendizaje docente e incorporarlos como miembros del equipo de aprendizaje.
LUGAR: Aula Virtual de Formación del Profesorado http://formacion.educa.madrid.org/
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 02 Abril 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 21 Mayo 2019
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Miércoles, 13 Febrero 2019
hasta el Miércoles, 27 Febrero 2019
RESPONSABLE: Catalina Molano Alvarado (cmolano@educa.madrid.org)
OBSERVACIONES: - Por razones administrativas y técnicas, como es habitual, el certificado de la actividad se obtendrá a partir del mes junio de 2019.
-Para cualquier problema o duda no contemplada en el documento de preguntas frecuentes: goo.gl/AuNLNc puede enviar un correo electrónico a la dirección tic.crif.acacias@educa.madrid.org, desde la cuenta de correo de EducaMadrid del interesado.

Formación del Profesorado en línea, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid