Mayo 2019
(174) MOC EDUCAR EN LA IGUALDAD. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Esta actividad ha sido cancelada por el siguiente motivo:
ACTIVIDAD CANCELADA

MODALIDAD: Formación en línea no tutorizada
Inspectores de Educación
Educadores
REQUISITOS: Los establecidos en la convocatoria.
CERTIFICACIÓN: 2
TUTOR/ES: DISEÑO Y CREACIÓN DEL CURSO:

- Nuria Varela Menéndez. Licenciada en Periodismo. Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, Máster en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres y doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales.

DINAMIZACIÓN

- Ana Navarro Salinas. Licenciada en Derecho. Máster en Derechos Humanos de la UE. Técnica en comunicación y marketing de Servicios Sociales.
OBJETIVOS: - Aportar las herramientas necesarias para fomentar un clima de igualdad e integrar la perspectiva de género en la metodología educativa con el alumnado.
- Proporcionar al profesorado las herramientas necesarias para trabajar la prevención de la violencia de género.
- Difundir las estrategias coeducativas como principal medida de prevención contra la desigualdad sexual y la violencia de género.
- Analizar roles y estereotipos de género y proporcionar las estrategias para modificar esas pautas.
- Dotar de técnicas y estrategias para fomentar en el alumnado modelos de resolución de conflictos, potenciando la igualdad, la asertividad, la comunicación y la empatía.
CONTENIDOS: Este curso está incluido en la línea prioritaria: Mejora de la convivencia, prevención del acoso escolar y abandono en
centros educativos, potenciando los hábitos saludables.

Módulo 1. Desigualdad, discriminación y coeducación.
Módulo 2. Formas y manifestaciones de la violencia de género.
Módulo 3. Prevención y detección de la violencia de género.
Módulo 4. Protocolo de actuación.

.
METODOLOGÍA: El formato MOC (Curso Online Masivo) se caracteriza por no estar tutorizado, es decir, la evolución de los participantes no depende del seguimiento de un experto sino de su interacción con otros participantes. Además de los contenidos del curso, se aprende de y con otros, compartiendo reflexiones, ideas y experiencias en la comunidad de aprendizaje del curso (Facebook y Twitter). Aunque no es imprescindible el uso de redes sociales para la realización y certificación del curso. El aprovechamiento del mismo será mayor si se hacen uso de estas.
LUGAR: Aula virtual de MOC http://mooc.educa.madrid.org
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 02 Abril 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 21 Mayo 2019
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Miércoles, 12 Diciembre 2018
hasta el Lunes, 01 Abril 2019
RESPONSABLE: mooc@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Realización y superación, en el plazo establecido, de todas las actividades obligatorias propuestas.
OBSERVACIONES: Los MOC, al ser cursos no tutorizados y sin limite de participantes, NO conllevan sanción aunque no se inicie o no se finalice el curso. No aplica sección IMPORTANTE.

Formación del Profesorado en línea, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid